Placas conmemorativas del festival

“Festival de folclore de Pilarica”, con este nombre se conoce el festival que cada año, desde hace 24, se realiza en el Barrio de la Pilarica de Valladolid, coincidiendo con las fiestas de este, el 12 de Octubre, festividad de la Virgen del Pilar.

Este Festival es una expresión más para querer dar a conocer el folclore, tanto el nuestro como el de otros lugares, por eso cada año intentamos acercar a nuestro barrio diferentes tipos de folclore de otras regiones o países.

La selección de grupos que nos han visitado están entre los mejores de su zona, consiguiendo un nivel de calidad para nuestro Festival.

El Grupo tiene como costumbre, intentar dar a conocer nuestro folclore, por eso los grupos que invitamos a nuestro Festival vienen en régimen de intercambio, de esta manera podemos devolver la visita llevando nuestro folclore a su ciudad.

Son muchos los grupos que nos han visitado, y por no caer en el error de olvidarnos de alguno, solo mencionaremos las localidades o zonas de donde vinieron: Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Cataluña, Extremadura, Castilla León, Castilla la Mancha, Madrid, Murcia, País Valenciano, Andalucía, Portugal en una veintena de lugares, y Francia.

Desde hace algunos años, hemos incrementado la participación en las fiestas de nuestro barrio, haciendo un segundo festival, al que llamamos “El Festival del Grupo”, que consiste en la actuación de los grupos infantiles de nuestra Escuela y el taller de danzas para adultos, todos acompañados por el Grupo Titular, El Coro y La Escuela de Dulzaina y Caja.

Nuestras actuaciones en la ciudad, no se limitan al barrio donde estamos enclavados, también actuamos en las fiestas de la ciudad, San Pedro Regalado y La Virgen de San Lorenzo, que son Patronos de la ciudad, y en otros muchos acontecimientos en los que nos contratan.

Fotos de archivo

Fotos de archivo

 
 

 

Grupo de Coros y Danzas Pilarica Asociación Folclórica